User Info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 04, 2024, 03:43:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Publicidad
 
Buscar:     Búsqueda Avanzada

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Runescape en Español  |  General  |  Discusion General  |  Terremoto en Chile
Páginas: 1 2 3 » Imprimir
Autor Tema: Terremoto en Chile  (Leído 15493 veces)
coocaa
Moderador
Hero Member
***
Mensajes: 1,134


Pienso, luego existo.


WWW
« : Febrero 27, 2010, 08:25:18 »

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró el estado de catástrofe en zonas afectadas por un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado el centro y el sur del país y que hasta ahora ha dejado 78 muertos.

El gobierno declaró "zona de catástrofe" a cinco regiones, incluida Santiago de Chile, la capital.


"No estamos hablando de estado de catástrofe como estado constitucional. Estamos hablando de zonas afectadas por catástrofe", lo que significa más "facilidades institucionales para responder a la crisis (...) recursos extraordinarios y atribuciones extraordinarias", aclaró Bachelet.

"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", agregó al tiempo que la Oficina Nacional de Emergencia intenta hacer un primer balance del terremoto.

El sismo, que tuvo el epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, sacudió siete regiones del país causando extensos daños en la infraestructura.

Las autoridades elevaron a 78 el número de muertos y el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que 34 de las víctimas fatales se registraron en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de la capital.
En las calles

En la capital, Santiago de Chile, se sintió el temblor durante un minuto y varias zonas quedaron sin luz. El aeropuerto internacional sufrió cuantiosos daños.
Autopista destruida por terremoto en Chile.

Varios informes indican que carreteras y autopistas quedaron destruidas por el terremoto en Chile.

Los medios locales dan cuenta de que hay carreteras destruidas y bloqueadas y mucha gente acampando en las calles.

La televisión chilena dijo que se registró un incendio en una planta química en el municipio de Colima, pero que ya está bajo control.

Varios hospitales tuvieron que ser evacuados tras detectarse daños estructurales.
Comunicaciones

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar, confirmó que la telefonía fija está completamente dañada de Concepción hacia sur y que se está gradualmente recuperando la red de telefonía celular.

Con respecto al transporte dijo que se está evaluando la situación y que los metros de Santiago y Valparaíso no están funcionando.

El funcionario pidió a la ciudadanía que utilice los teléfonos sólo en casos indispensables y que se mantenga en sus casas siempre que pueda.

clic Testimonios de lectores de la BBC
Mapa

El sismo, que tuvo el epicentro a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Bachelet aseguró que se enviaría equipamiento para restablecer las comunicaciones interrumpidas en las regiones sureñas.

"Efectivamente ha sido un sismo mayor, sin embargo están las instituciones funcionando", expresó la mandataria.

Valeria Perasso, corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, informó que "a las cinco de la mañana, la presidenta Michelle Bachelet llegó Oficina Nacional de Emergencias, donde junto con las autoridades de esta dependencia se dedicó a estudiar el primer catastro de daños. La mandataria quiso transmitir tranquilidad".

El terremoto se registró a pocos días de que se cumplan 25 años del sismo que causó varios centenares de víctimas y destruyó localidades en el litoral central chileno el 3 de marzo de 1985.
[Fuente]




Espero que todos los miembros de este foro que sean chilenos estén en buenas condiciones Sonrisa
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 08:31:08 por coocaa » En línea

Mis Cuentas en Runescape:Coocaa, Mr Coocaa y Coocaa Fans
Thek865
Hero Member
*****
Mensajes: 666



« Respuesta #1 : Febrero 27, 2010, 08:59:53 »

Lo vi por las noticias Triste y decian que era de 8,3 grados en la escala de Ritcher (Intensidad del Terremoto, tambien esta la escala de Mercalli que mide los daños que causo el terremoto) por ahora vi que hay que lamentr 122 muertos(por ahora)
En línea

Mis cuentas:Real Thek
just-arkantos
Full Member
***
Mensajes: 239


Ocio Inc Regresa XD


WWW
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2010, 10:01:42 »

qUE MAL PALN PERO BUENO NADIE CONTROLA A LA NATURALEZA ESPERO QUE TODOS LOS DE LA COMUNIDAD DEL JUEGO Y LOS DEMAS QUE ESTAN PASANDO POR ESTO LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO MEXICANO ANIMO ES TIEMPO DE QUE DEJEN A UN LADO SU DIFERENCIAS Y SE JUNAN COMO UN PAIS Y SALGAN DE ESTE TRAGO AMARGO Reir
En línea


-
Adios al Trolling Gamming y Rickrolling ahora a comportanse como niño bueno(no es por que quiera, es por que se me obliga)
cesarmanuel
Colaborador
Sr. Member
***
Mensajes: 253


El Piensa, Luego Existe. lol wut :P


« Respuesta #3 : Febrero 27, 2010, 10:59:28 »

Segun he leido, hay alerta de tsunami para todo el pacifico, un tsunami de 7.7 pies  golpeo una ciudad sureña, las autoridades de Hawai ya han dado alerta. a pesar de tan lejos  el terremoto devido a su fuerza los paises de Japon, Russia, A laska y California (EE.UU) estan bajo alerta de tsunami.

Avisan que argentina sera puente de ayuda mientras el aereopuerto de santiago esta deshabilitado, aviones cuales tenian rumbo a Chile han sido redirigidos a Argentina, Brazil, Paraguay y Brazil.
En línea

DeSiMeEnano
Sr. Member
****
Mensajes: 391


No Estoy mas en el foro,estoy en latinworldforo.tk


« Respuesta #4 : Febrero 27, 2010, 11:00:13 »

ahhh!! ahora si q tengo miedno al 2012..por si no se dieron cuanta, estan pasando muchas cosas ( llegaremos a el 2012?? )

ojaal q todos los de chile esten bien... yo el terreoto lo llegue a sentir como una vibracion en mi casa y eso q soy de argenteina,buneos aires =O  Impresionado
En línea

Th3 KiLl3RXx
Sr. Member
****
Mensajes: 283


....


« Respuesta #5 : Febrero 27, 2010, 11:25:40 »

q mal lo q paso espero q todos los chilenos de aqui esten bn y todos los demas  apenas estamo empezando el 2010 y ya an pasado muchas  cosas malas q sera de los demas meses, esto va de mal a peor =( =(
En línea

....
XasharatX
Hero Member
*****
Mensajes: 1,403


3era Age & Asharat (F2Ps) :D


« Respuesta #6 : Febrero 27, 2010, 11:51:53 »

Senti feo cuando lo vi en CNN cuando vi que avian confirmados cuantos avian muerto
me quede o.O luego empese a pensar en los amigos  chilenos de Msn , Runescape , Facebook Y rsenespanol.
no espero todos esten bien aunque inocentes murieron .
En línea

Suscribance a mi Canal :$ muy feo? Youtube.com/Asharaat                                (119 Suscritos  Thanks u.por los Subbids (: )  (NEWS SUSCRITOS: 6 Sonrisa THANKS!)
Th3 KiLl3RXx
Sr. Member
****
Mensajes: 283


....


« Respuesta #7 : Febrero 27, 2010, 03:37:50 »

tambien ay alerta de tsunami pa hawai esto esta feo O.o
En línea

....
XasharatX
Hero Member
*****
Mensajes: 1,403


3era Age & Asharat (F2Ps) :D


« Respuesta #8 : Febrero 27, 2010, 04:34:20 »

Considero que 2010 es el peor año de mundo no solo eso en mi pais hay muchos
temblores son algo lebes pero uno nunca sabe
En línea

Suscribance a mi Canal :$ muy feo? Youtube.com/Asharaat                                (119 Suscritos  Thanks u.por los Subbids (: )  (NEWS SUSCRITOS: 6 Sonrisa THANKS!)
17gus10
Hero Member
*****
Mensajes: 511



« Respuesta #9 : Febrero 27, 2010, 05:29:12 »

en donde vives
i si han pasado cosas mui malas
En línea




WhiteDraco
Colaborador Peque
Full Member
**
Mensajes: 246


Aun soy WhiteDraco >=( >=( >=(


« Respuesta #10 : Febrero 27, 2010, 07:04:38 »

es febrero y ya le dices el peor año del mundo......... Huh

 Girar ojos Girar ojos*sin comentarios* Girar ojos Girar ojos
En línea

Gabriie1
Jr. Member
**
Mensajes: 90


asdf.


WWW
« Respuesta #11 : Febrero 27, 2010, 09:15:18 »

Lol! Ahora se olvidaran de Haiti y Salvaran Chile D:
En línea
x a j
Novato
*
Mensajes: 6



« Respuesta #12 : Febrero 28, 2010, 08:09:06 »

Que MaL Huh


ATT: X A J
En línea
Reneamor4
Sr. Member
****
Mensajes: 358


..::Im C0 bitch::..


« Respuesta #13 : Febrero 28, 2010, 11:19:22 »

yo cuando me entere me preocupe por mis amigos en chile (osea los q conosi por runescape) , espero que todos esten bien.
En línea

Cuenta Runescape: Redooooo
Naxopark
Full Member
***
Mensajes: 200


Grande la T_T !! Pasion infinita + Locura total !


WWW
« Respuesta #14 : Febrero 28, 2010, 06:02:58 »

Omfg  muerte much gente en mi ciudad el terremoto no llego mucho se calleron algunas casas eso si  Triste

Fuerza amigos de Concepcion, Santiago y Talca y las ciudades que las rodean  Llorar
En línea
Páginas: 1 2 3 » Imprimir 
Ir a: