User Info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 08, 2024, 05:13:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Publicidad
 
Buscar:     Búsqueda Avanzada

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Runescape en Español  |  Runescape  |  Runescape  |  Carta a los hablantes de español
Páginas: 1 Imprimir
Autor Tema: Carta a los hablantes de español  (Leído 2083 veces)
Cafebcs
Novato
*
Mensajes: 17


youtube.com/cafebcs


WWW
« : Noviembre 16, 2009, 07:24:07 »

Para Jagex, 08 de Diciembre del 2007

En PaidByCash pagué dos años de membresía usando el método de transferencia bancaria. Nunca me notificaste que esos metodos serían cancelados y que no podría renovar. Conseguí una tarjeta de débito pero me la rechazaste diciendo que sólo aceptas las de tu país.

Deberías arreglar formas de pago en México ya sea por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, y considerar servidores mexicanos, y de una vez la traducción del juego en español.


Aquí el mensaje original y la respuesta. No pueden decir que el tema es nuevo.



Segundo mensaje con su respuesta (en inglés)



Carta a los hablantes de español

Creo que la comunidad latina ha sido ingrata conmigo, sin reconocerme, y adjudicándose para sí sola los esfuerzos que hice para que hubieran mejores formas de pago y avances en lo relacionado a las actualizacioens en español. No digo que haya sido mía la idea toda, pero puse un granito de arena para que otros tuvieran el camino allanado para entrar. Soporté un mundo de racismo y discriminación, no tanto en el juego sino en los foros a los que pertenecí. Inclusive hubo un pleito por un articulo que me querían robar y tuve que apelar a la comunidad de runescape en general para que yo recuperara mi autoría.

Estos años han sido de quejas, de burlas y de envidias porque no nos comprenden como comunidad. El tener arraigado el concepto de familia, que hoy es tan común ver en runescape, antes así no lo era. Puedo sentirme dichoso de haber iniciado ese movimiento de adoptar y hacer lazos familiares desde finales del 2006 e inicios del 2007. Lo que antes era burla a nuestras creencias ahora es un modelo a seguir. Pero aún hay gente que odia nuestras creencias y aún entre nosotros existen personas que hacen burlas de los videos específicos de convivencia. Yo tuve que deshabilitar el ranking de videos en mi página de youtube, pues en 2007 era el único mexicano que hacía videos de runescape.

Sólo pido una cosa, que no hagan decaer este esfuerzo, si bien yo ya no tengo la edad o el tiempo para asistir a los eventos, si mi lucha para que se abriera el runescape classic no ha sido en vano y varios de ustedes entraron, supongo que algo habré logrado y aportado para que estas 380 horas de juego, y otras más de foro, hayan servido para que tengas un espacio y un juego libre de racismo y de discriminación, y que la comunidad latina haya por fin conquistado un lugar.

Estas fotos son reales, como estas hubo muchas más que demuestran mi interés por el beneficio de la comunidad.

Un Saludo, Cafebcs
« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 07:39:02 por Cafebcs » En línea

youtube.com/cafebcs
dalabeba
Colaboradora con 'alguito de especial'
Hero Member
*****
Mensajes: 609


Reina de las Casitas =P


« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2009, 08:03:46 »

Querido Cafe:

La acciones que aveces realizamos en nuestra vida, y que hacemos porque pensamos que es correcto, muchas veces no son apreciadas como uno espera. Y cuando hablo de esto, no solo me refiero, a las que hacemos dentro del juego, si no tambien a las de la vida real. Pero lo que debemos recordar siempre, es que la intención por la que luchamos por lo justo y por lo que creemos, es precisamente por el logro No personal que se obtiene. Si no el logro en el desarrollo de lo que creemos justo.

Creo que la comunidad latina ha sido ingrata conmigo, sin reconocerme, y adjudicándose para sí sola los esfuerzos que hice para que hubieran mejores formas de pago y avances en lo relacionado a las actualizacioens en español.. Poes bien. Estas palabras han sido muy serias, y preferiria pensar que te sientes frustrado, y no es un reclamo proveniente de un sentimiento vanal.
En lo personal, no puedo dar fe, que jagex halla modificado las formas de pago gracias a ti basandome unicamente en las pruebas que nos estas mostrando.  Pero, confio plenamente que tu intencion respecto al desarrollo de la comunidad latina, es real y verdadero. Y que hiciste lo posible por que se mejoraran algunas cosas que no viste justas. Entonces por esa razon, creo en tu palabra, mas q en tus pruebas.

Por otro lado, no reclames un rechazo, o el plagio de tu esfuerzo, por las mejoras dentro del juego. Ya que la exposición de tus acciones solo dependera de ti mismo. Por ejemplo yo hasta el dia de hoy, nunca habia visto esas imagenes que muestras, y no sabia nada acerca de lo que hacias o no hacias por la comunidad hablante del español. Y pienso que como a mi, les pasara a muchos.
Entonces dudo mucho que alguien quiera ser "ingrato contigo o adjudicarse tus esfuerzos".  De ninguna manera creo q eso pueda ser posible, ya que el colectivo tiene la facultad de reconocer las buenas y malas acciones, si estas estan a la vista.
Se que seguramente te sientes frustrado. Pero, yo podria cambiar el mundo desde el baño de mi casa, y nadie enterarse jamaz. Por eso deja de ser mala la accion que cometi? eso me restaria credito? no. Y la razon es porque el credito, se lo da uno mismo.  El credito es personal, es con lo que tu te sientas bien.

si mi lucha para que se abriera el runescape classic no ha sido en vano y varios de ustedes entraron, supongo que algo habré logrado y aportado para que estas 380 horas de juego, y otras más de foro, hayan servido para que tengas un espacio y un juego libre de racismo y de discriminación, y que la comunidad latina haya por fin conquistado un lugar.
Poes como esperas que te reconoscan algo que ignoran?.  Y personalmente, siento un poco de ostilidad en este mensaje.
Y Tambien pienso, que cuando dices, "que la comunidad se adjudica tus esfuerzos para si sola" creo que te estas excluyendo de dicha comunidad.
Porque resulta que no es el triunfo de CAFE sobre jagex, es el triunfo de toda la comunidad, de todos los que hablan español. Porq esa es la idea o no?. Por el contrario, al leer tu carta, solo siento que lo unico que refleja, es que estas reclamando, un triunfo personal mas que uno colectivo, y que de alguna manera te debemos algo? o me equivoco?. Yo pienso que aqui, TODO LA COMUNIDAD, (y no hablo de rsenespanol, hablo de todos los hablantes del español). De alguna manera u otra han colaborado con el crecimiento y desarrollo de esta unidad familiar que somos ahora los latinos. Bien sea apoyando encuestas, dando su opinion, asistiendo a eventos, respaldando aunquesea sentimentalmente al reconocimiento de nuestra comunidad dentro del juego.

Pero de todas formas. Que bueno es que dentro del juego existan jugadores preocupados como tu, y como muchos que en algun momento de sus vidas les ha tocado aportar un granito de arena al desarrollo.  Sonreir
En línea

Cafebcs
Novato
*
Mensajes: 17


youtube.com/cafebcs


WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2009, 10:50:56 »

Voy en el sentido de frustración por supuesto, no por el reconocimiento, sino porque me da rabia la actitud en general de la comunidad de runescape con la comunidad específicamente de español. Se curan en salud diciendo que nunca han visto ningún problema y todo eso. Yo alcé la voz en un punto donde todos estaban callados, donde hablar español era pecado y ser mexicano era ser de segunda categoría ante los ojos de la comunidad.

Lo que yo digo es que el año de todo estos esfuersos masivos por dar el giro a las relaciones de jagex con el mundo hispanoablante no es 2009 es 2007 y que me he subido al ring desde entonces y no he quitado el dedo del renglón.

Reconocimiento o no, no es lo que busco, sino marcar aquí que ni de parte de jagex ni de la comunidad he recibido siquiera una palmada en el hombro (y ahora que veo que todo lo que sugerí se vuelve realidad se curan en salud tanto jagex como la comunidad como si fuera cualquier cosa lo que se logró)

Los veteranos del runescape classic y contándome entre ellos literalmente tuvimos 4 años deseando constantemente que abrieran el classic para nuevas personas, por ejemplo, y ahora que está abierto no le toman la importancia. ¿Qué será cuando hagan un servidor en español? Eso es lo que me enoja.

Un Saludo, Cafebcs
En línea

youtube.com/cafebcs
Páginas: 1 Imprimir 
Ir a: