User Info
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Marzo 28, 2024, 05:32:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Publicidad
 
Buscar:     Búsqueda Avanzada

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

Runescape en Español  |  General  |  Discusion General  |  Un asteroide "peligroso" podría impactar la Tierra en 2182
Páginas: 1 2 3 » Imprimir
Autor Tema: Un asteroide "peligroso" podría impactar la Tierra en 2182  (Leído 14923 veces)
bastyxx_pro
Jr. Member
**
Mensajes: 76


Ser yo Mismo....


« : Agosto 01, 2010, 06:24:30 »



Uploaded with ImageShack.us

MADRID.- Un asteroide potencialmente peligroso, identificado como (101955) 1999 RQ36 tiene una probabilidad de uno entre mil de chocar contra la Tierra, y la mitad de esa probabilidad dice que la colisión podría ocurrir en el año 2182.
La previsión está contenida en un estudio internacional dado a conocer en España, y –según informa el diario ABC- podría ayudar a diseñar con suficiente anticipación algún mecanismo para desviar la trayectoria del asteroide.
“La probabilidad de impacto total del asteroide ‘(101955) 1999 RQ36’ puede estimarse en 0,00092 -aproximadamente uno entre mil-, pero lo que más sorprende es que más de la mitad de esta probabilidad (0,00054) corresponde al año 2182”, dijo la científica española María Eugenia Sansaturio, coautora del estudio.
Según explicó, se ha calculado y monitoreado los posibles impactos de asteroides hasta el año 2200 mediante dos modelos matemáticos. Así, se han identificado los llamados Impactores Virtuales (VI), es decir, subconjuntos de incertidumbre estadística que conducen a colisiones con la Tierra en distintas fechas del siglo XXII. En el año 2182, fecha para la que aparecen dos VI, se agrupa más de la mitad las probabilidades de un impacto.
El asteroide se descubrió en 1999 y, según se determinó, tiene unos 560 metros de diámetro. Fue catalogado como un PHA o Asteroide Potencialmente Peligroso (Potentially Hazardous Asteroid).
Si bien la órbita del asteroide ha sido bien determinada tras 290 observaciones ópticas y 13 medidas radar, hay una "incertidumbre orbital significativa" configurada por efecto de la gravedad y una perturbación, llamada efecto Yarkovsk, que modifica las órbitas de los objetos en el espacio.
Este efecto altera ligeramente las órbitas en el Sistema Solar debido a que, al rotar, la radiación solar que un objeto absorbe se emite luego de una manera desigual a través de su superficie. La investigación, publicada en la revista Icarus, predice lo que podría ocurrir en los próximos años considerando este efecto.
Según el estudio, entre los años 2060 y 2080 la diferencia de las órbitas que se cruzan con la Tierra es moderada, pero crece a partir de ese año porque el asteroide se aproxima a nuestro planeta. Luego decrece.
La probabilidad vuelve a crecer en 2162 (año de otro acercamiento), y luego decrece hasta que 2182 se presenta como el de mayor probabilidad de colisión.
"La consecuencia de esta dinámica no es únicamente una gran probabilidad de impacto, sino también que un procedimiento realista de deflexión o de desviación de la trayectoria sólo se podría realizar antes del encuentro en 2080, y más fácilmente antes de 2060", destaca Sansaturio.
La científica agregó que si el objeto se hubiera descubierto después del año 2080, el procedimiento de desviación "requeriría una tecnología no disponible".
"Este ejemplo sugiere que puede ser necesario que se monitoreen las probabilidades de impactos abarcando más de un siglo. Hasta ahora no se hace más allá de 80 ó 100 años.
De esa manera, concluyó, las iniciativas para desviar este tipo de objetos se podrían realizar con recursos moderados, tanto desde el punto de vista tecnológico como del económico.


Fuente: http://www.terra.cl

PD: para ese año no estare vivo haci que ese mismo dia aparecere y me llevare a mis bisnietos xD
PD2:Como leí un comentario en terra "Quedan mas de 100 años para carretear como locos" xD
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 06:26:15 por bastyxx_pro » En línea

Cuentas de RuneScape: Bastyxx Pro.


franilefran
Hero Member
*****
Mensajes: 838


talla que te talla que te talla ^^


« Respuesta #1 : Agosto 01, 2010, 07:26:56 »

ya voy a tar muerto....jaja
En línea

me retire como los grandes :3
Warara3
Full Member
***
Mensajes: 207


raro.................!"#$%%&/()=#"?#!!!!!!


« Respuesta #2 : Agosto 01, 2010, 11:25:04 »

ya voy a tar muerto....jaja
jajajaja per tus "bisnietos" HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh
En línea
juanchy095
Full Member
***
Mensajes: 169


Retirado de Runescape pero sigo en el Foro


« Respuesta #3 : Agosto 02, 2010, 05:13:37 »

yo agarro a mis bisnietos y los mando a vivir jugando RuneScape en el cielo  Lengua
En línea

franilefran
Hero Member
*****
Mensajes: 838


talla que te talla que te talla ^^


« Respuesta #4 : Agosto 02, 2010, 09:51:08 »

no me preocupo por mis vis nietos
por q no van a llegar a vivir
ya q moriremos en el 2012 lol! Llorar
En línea

me retire como los grandes :3
XasharatX
Hero Member
*****
Mensajes: 1,403


3era Age & Asharat (F2Ps) :D


« Respuesta #5 : Agosto 02, 2010, 10:23:09 »

Gente, no nos multipliquemos mas
dejemocelo a warara parece conejo xDDDDDDDDDD
En línea

Suscribance a mi Canal :$ muy feo? Youtube.com/Asharaat                                (119 Suscritos  Thanks u.por los Subbids (: )  (NEWS SUSCRITOS: 6 Sonrisa THANKS!)
franilefran
Hero Member
*****
Mensajes: 838


talla que te talla que te talla ^^


« Respuesta #6 : Agosto 02, 2010, 11:44:50 »

jjajaja
En línea

me retire como los grandes :3
bastyxx_pro
Jr. Member
**
Mensajes: 76


Ser yo Mismo....


« Respuesta #7 : Agosto 02, 2010, 01:19:20 »

jajaj xD estaremos muertos pero resusitare ese dia xDD transportare a todos a runescape xd+
En línea

Cuentas de RuneScape: Bastyxx Pro.


franilefran
Hero Member
*****
Mensajes: 838


talla que te talla que te talla ^^


« Respuesta #8 : Agosto 02, 2010, 01:56:26 »

a re loco
En línea

me retire como los grandes :3
sazuke63
Full Member
***
Mensajes: 222


Los Animales Mas Peligrosos Somos Nosotros


« Respuesta #9 : Agosto 02, 2010, 02:00:09 »

Preocupemonos por el 2012 que ya se viene, y despues por el cometa ese-...
En línea

franilefran
Hero Member
*****
Mensajes: 838


talla que te talla que te talla ^^


« Respuesta #10 : Agosto 02, 2010, 02:06:22 »

Preocupemonos por el 2012 que ya se viene, y despues por el cometa ese-...
es lo q yo digo q pasara?
ustedes en q creen?
nostradamus=apocalipcis politico/catastrofes naturales
aliens=bienen y nos matan/cambio importante por causa de ellos?
voy a crear un tema de esto
En línea

me retire como los grandes :3
alucard0205
Hero Member
*****
Mensajes: 502


jamas traiciono ami team


« Respuesta #11 : Agosto 02, 2010, 03:19:58 »

No crean lo de el 2012 ya an dicho otras veces que se acabaria y nada paso solo dios sabe gl
En línea

mi cuenta en runescape : lw alorus
franilefran
Hero Member
*****
Mensajes: 838


talla que te talla que te talla ^^


« Respuesta #12 : Agosto 02, 2010, 03:47:47 »

quiza...
En línea

me retire como los grandes :3
bastyxx_pro
Jr. Member
**
Mensajes: 76


Ser yo Mismo....


« Respuesta #13 : Agosto 02, 2010, 04:03:01 »

el 2012 como escuche en un reportaje solo es el
comienzo de una nueva era donde el ser humano sera uno completo
y que habra un gran eclipse donde se vera la mejor parte den Chile la isla de Juan Fernandez
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero este asteroide esta confirmado que caera y demora todos esos años en caer
En línea

Cuentas de RuneScape: Bastyxx Pro.


Reneamor4
Sr. Member
****
Mensajes: 358


..::Im C0 bitch::..


« Respuesta #14 : Agosto 02, 2010, 04:22:11 »

Aver , el 21 de diciembre de 2012 el sol nos dira gf jajajajaja

si se acabara el mundo muahahahahahahah!!!!!!!!!!!!!!

En línea

Cuenta Runescape: Redooooo
Páginas: 1 2 3 » Imprimir 
Ir a: